Concebir el don de la maternidad es uno de los actos humanos más hermosos y naturales que una madre puede llevar a cabo. Pero, ¿cuales son los cuidados post-parto?
Contenidos
¿Qué pasa después del embarazo?
Tras 9 meses, los padres reciben en sus brazos al fruto de su unión, que tanto han esperado. Para ambos es un momento especial. No obstante, la madre debe mantener un cuidado estricto desde que recibe la noticia del embarazo, hasta un período de tiempo posterior al acto de dar a luz.
Si una mujer no se cuida antes, durante y después del embarazo, corre el peligro de poner tanto su salud en peligro, como la de su bebé.
Queremos ayudarte a experimentar un proceso posterior al parto que te sirva para recuperar tus energías. Sea que diste a luz de manera natural o a través de cesárea, sigue los consejos que hemos recopilado para ti, y tendrás de vuelta tu figura ideal en poco tiempo. No lo dudes, éstas son las mejores recomendaciones para el cuidado postparto.
Cómo eliminar las estrías después del embarazo
Las líneas blanquecinas que pueden aparecer en diferentes áreas del cuerpo de una mujer es una de las peores pesadillas del género femenino.
Cuando se está embarazada, la piel se estira a medida que el bebé que yace en tu vientre va creciendo. Después del embarazo, ese estiramiento puede producir la aparición de estrías, en especial en el área del estómago y los senos.
¡No te preocupes por ello! La medicina se ha encargado de elaborar muchos productos que eliminan éste problema de raíz. La mayoría viene en forma de cremas, y basta aplicarlo una o dos veces al día durante un corto período de tiempo.
El cuidado postparto y la aparición de estrías suele ser una experiencia difícil para madres primerizas.
Como organización especializada en medicina y productos medicinales, nos gustaría recomendarte algunas de las mejores cremas para deshacerte de las odiadas estrías:
El cuidado postparto moderno es un proceso que cuenta con bastantes facilidades, gracias al progreso humano en áreas como la ciencia, lo que nos ha permitido disfrutar de artículos y cuidados que aceleran la recuperación de una madre.
Cómo combatir la flacidez del estómago
Sabemos que te sientes cansada tras haber dado a luz, pero si te descuidas y dejas pasar el tiempo, con el paso de los meses se te hará más difícil eliminar el exceso de grasa en el estómago.
Tampoco te apresures a correr al gimnasio. Poco a poco, ve añadiendo a tu rutina ejercicios cardiovasculares, y haz uso de los distintos quemadores de grasa que venden en farmacias. Ah, y muy importante, ¡Recuerda mantener una alimentación balanceada!
¿Senos caídos? ¡No te preocupes!
Para evitar que tus senos cedan a la gravedad, adquiere sujetadores especiales para madres en período de lactancia. No olvides también buscar en internet ejercicios especiales para el área, que te permitirán mantener un pecho firme.
Como estás dando de comer a tu bebé con el pecho, es importante mantener los pezones siempre limpios. Un simple cuidado higiénico bastará para evitar que el pequeño pueda contraer bacterias.
La dieta durante el postparto va más allá de ser algo que te ayudará a recuperar tu figura, tu alimentación se traduce en la salud de tu hijo. Mientras estés lactando, lo que comas influenciará el crecimiento de tu bebé.
Los cuidados post-parto son simples
Como habrás visto, el uso de unos pocos productos médicos, una alimentación balanceada y una rutina leve de ejercicios serán suficientes para reabastecer tu tanque de energía, y para darte los nutrientes y el cuidado necesario para cuidar a ese pequeño que ahora duerme entre tus brazos.
Sigue nuestros consejos, y haz uso de la receta mencionada en el párrafo anterior, y ya verás que tu cuerpo será la última de tus preocupaciones como madre.