Ser padre y formar una familia es una de las decisiones más excepcionales que una persona puede tomar. Pero debemos ser precavidos con nuestros hijos. Ver crecer a tus hijos, observar cómo se convierten en hombres y mujeres, es algo que no tiene precio, es una emoción difícil de describir.
Sin embargo, asumir el rol de padre no es sencillo. Al traer un bebé al mundo, asumimos la responsabilidad de cuidarlo y protegerlo hasta que, siendo mayor de edad, pueda abrir su propio camino dentro de la sociedad.
No es tarea fácil, ya que a lo largo de la infancia tanto niños como niñas pueden contraer enfermedades respiratorias en niños que pongan en peligro sus vidas. Como padres, debemos estar consciente de los riesgos, y de las distintas formas que existen para prevenirlos.
Con el propósito de ayudarte, hemos elaborado para ti un artículo exclusivo sobre enfermedades respiratorias en niños. Desde qué las produce, hasta cómo pueden remediarse.
Contenidos
Enfermedades respiratorias en niños
En los primeros años de nuestras vidas, somos susceptibles a padecer enfermedades respiratorias. No es extraño ver niños y niñas menores de 5 años padecer un resfriado o una influenza que, si no son atendidas a tiempo, pueden convertirse en un verdadero problema. Entre las complicaciones más graves, destaca la neumonía.
Ahora bien, ¿Qué es un resfriado común? ¿Y el asma?
Resfriado común
El resfriado común, o gripe, es la enfermedad respiratoria que se produce con mayor regularidad entre los niños. Produce una infección viral en la nariz y en la garganta, es decir, en las vías respiratorias.
Entre sus síntomas, destacan:
- Congestión Nasal.
- Dolor de Cabeza.
- Tos.
- Malestar General.
Existe una gran cantidad de medicamentos capaces de eliminar una gripe en un plazo no mayor de una semana. Para adquirirlos, puedes visitar el siguiente enlace, donde encontrarás todo lo que necesitas para atender éste en nuestra farmacia online.
Influenza
La influenza es como una gripe. Prácticamente, tienen los mismos síntomas, pero en el caso de la primera se producen con más fuerza, afectando enormemente la capacidad respiratoria de los niños.
La gran diferencia entre la influenza y el resfriado común es que la influenza, de no tratarse a tiempo o correctamente, puede evolucionar hasta convertirse en una neumonía, que pondría en peligro la vida del infante.
Infecciones en nariz y oídos son una de las señales que nos indican que ésta enfermedad está empeorando. Si quieres conocer algunos concejos de cómo despejar la nariz de tu pequeño,
Los niños entre 2 y 5 años son los más propensos a sufrir influenza, así que, si tu hijo o hija está dentro de ese rango de edad, debes estar muy pendiente.
Neumonía
Neumonía significa infección de los pulmones. Pueden verse afectados los dos, o únicamente uno de ellos, todo depende de la gravedad de la infección.
Entre sus síntomas, destacan:
- Fiebre Alta.
- Escalofríos.
- Dolor al respirar.
- Dolor de Pecho.
- Tos constante y con flema.
Gracias a los avances tecnológicos es posible prevenir la neumonía entre los pequeños de la casa con la aplicación de vacunas. No obstante, si alguno de tus retoños llega a padecer la enfermedad, debes acudir a tu médico de confianza de inmediato y seguir sus instrucciones.
Otras enfermedades respiratorias comunes entre niños
Además de las enfermedades mencionadas con anterioridad, no podemos dejar de mencionar enfermedades respiratorias complejas que un niño corre el riesgo de padecer, tales como:
- Asma.
- Bronquitis.
- Amigdalitis.
- Rinitis.
- Enfisema Pulmonar.
Para erradicar cada una de éstas enfermedades respiratorias, lo más recomendable es llevar a los niños a un doctor. Lleva el historial clínico del pequeño, que le servirá de orientación al médico para recetar el tratamiento que necesitará el pequeño.
Lamentablemente, mientras los pulmones y sistema respiratorio en general de nuestros pequeños crecen y se desarrolla, está muy susceptible a contraer virus y enfermedades. La medicina moderna nos ha dado las herramientas para combatirlas, con lo que has leído en nuestro artículo de hoy, ya dispones de la base para estar preparado ante cualquier emergencia.