Has notado que tu hijo no para de rascarse. Estos momentos son difíciles para tu niño. Lo sabemos. ¿Sabes cómo aliviar el picor de la varicela?
Como ya sabrás, la varicela es una enfermedad infecciosa muy común que se suele pasar en la edad infantil. Una vez ya hemos sufrido los molestos granos de la varicela, seremos inmunes para toda nuestra vida. Aunque pueda ser una etapa muy molesta para nuestro hijo, hay que tener en cuenta que es recomendable pasar por ella cuando somos niños ya que en la edad adulta puede llegar a ser mucho más grave.
Sin embargo, en estos casos, tratar los granos de varicela de forma errónea puede ser contraproducente. Lo cierto es que lo más que podemos hacer en estos casos es aliviar sus síntomas con una crema para picores y dejar que nuestro pequeño desarrolle los anticuerpos necesarios para no volver a coger esta infección.
Otro punto importante a tener en cuenta es que nuestro hijo debe rascarse lo menos posible los granos de la varicela. Sabemos que esto es algo bastante complicado de evitar, aunque deberá ser una prioridad si no queremos que esos granitos se infecten o acaben por aparecer horribles cicatrices que tendrá durante toda su vida.

Remedios para aliviar el picor de la varicela:
Como ya hemos comentado, para los niños resulta muy tentador rascarse los granos de la varicela con tal de aliviar el escozor. Sin embargo, esto puede acabar desarrollando otras infecciones causadas por las bacterias que ellos mismos portan en sus uñas.
Una buena forma de aliviar ese picor tan horroroso es a base baños. Estos deben durar entre 20 y 30 minutos y el agua debe estar tibia o fresca. Es mejor no usar jabón, y a ser posible, añadir un puñado de avena molida al agua del baño. Al salir del agua, secaremos la superficie a toquecitos ya que si frotamos podemos provocar que vuelva a aparecer ese picor tan horrible.
Otro de los remedios más populares para aliviar el escozor de los granos de varicela es usando una crema para aliviar el picor de la varicela . Cuando se trata de varicela en niños o varicela en bebés, es importante que la crema que escojamos no contenga antihistamínicos ya que accidentalmente podríamos llegar a aplicar demasiada cantidad a nuestro hijo.
En caso de preferir una opción más natural, también podemos hacer nosotras mismas unas compresas con pasta de avena que deberemos aplicar en la zona afectada donde se concentre la mayor parte de los granos de varicela.
También existen lociones frescas que pueden llegar a ser muy efectivas en casos de varicela en niños. Estas son las que tienen componentes como el fenol, el mentol o la avena que serán capaces de aliviar el picor en el cuerpo.
Para evitar una posible irritación en la piel es importante que nuestro hijo use prendas de algodón holgadas. También deberemos cambiar su ropa de cama a diario y usar un detergente PH neutro para lavar las sábanas.