¿Que deberías saber sobre las hemorroides en el embarazo?
La mayoría de las embarazadas saben bien el calvario que puede suponer ir al baño o sentarse en cualquier superficie dura cuando se padece de hemorroides. Lo cierto es que se trata de uno de los problemas más comunes en embarazadas y también durante el postparto.
En el artículo de hoy no solo hablaremos de las razones por las que pueden aparecer, sino que también te recomendaré algunas pomadas de hemorroides para embarazadas para que puedas aliviar sus síntomas, así como varios trucos y tips para evitar su aparición durante el embarazo.
Contenidos
¿Cuáles son las causas de las hemorroides durante el embarazo?
Aunque muchas mujeres lo desconozcan, no es el embarazo en sí el que provoca la aparición de esta problemática tan molesta, sino que más bien son los síntomas propios del embarazo los responsables. Concretamente, estamos hablando del aumento del peso, el estreñimiento y el aumento de la presión en la zona pélvica.
Teniendo en cuenta todos estos datos, no nos extraña entonces que las venas que se encuentran en la región anal se dilaten y queden hinchadas cuando estamos encinta, apareciendo así las tan temidas hemorroides.
Los síntomas más habituales de las hemorroides en embarazadas son:
- Dolor en la región anal al ir al baño o sentarse.
- Cierto picor en en la zona del ano.
- Sangre en las heces de un color rojo vivo.
- Nódulos sobresalientes en el ano cuando se trata de hemorroides externas.
Cómo evitar la aparición de hemorroides durante el embarazo:
Si quieres evitar este problema, y ya de paso evitarte tener que comprar pomadas para hemorroides, siempre puedes llevar a cabo varios trucos y consejos que te ayudarán a prevenir su aparición:
Evitar estreñirse tomando más fibra y bebiendo más cantidad de agua. Además, el ejercicio físico también facilita ayuda a movilizar nuestro sistema digestivo. Eso sí, siempre y cuando sea lo suficientemente suave como para no suponer un peligro para el bebé.
No aguantarse si tenemos que ir al baño.
No estar demasiado tiempo sentada.

Las mejores pomadas hemorroides para embarazadas:
Lo cierto es que las hemorroides pueden aparecer en cualquier mes de nuestro embarazo. Aunque lo normal es que desaparezcan después de dar a luz, muchas mujeres se preguntan cómo curar las hemorroides después del parto y durante el embarazo.
La mejor solución, tanto para eliminarlas como para aliviar sus síntomas, es utilizando pomadas hemorroides. Las dos mejores del mercado y las más recomendadas son Hemoal y Anso Pomada.
También existen otros remedios caseros para las hemorroides durante el embarazo que nos pueden llegar a aliviar un poco. Uno de los más populares y efectivos es tomar un baño de asiento con agua tibia durante 20 minutos. También existen plantas medicinales con propiedades analgésicas y antiinflamatorias como la manzanilla, la lavanda, la árnica o la hamamelis.
En caso de que ni las pomadas para hemorroides ni los remedios caseros te funcionen y el dolor sea anormalmente molesto, es recomendable que acudas al médico inmediatamente.