¿Sabes de la existencia de fajas para embarazadas? A medida que van pasando los meses verás como tu barriga va creciendo cada vez más. Al aumentar tanto la barriga es habitual sentir dolor debido al peso que acumula, especialmente en la espalda y la pelvis. En estas circunstancias, las fajas para embarazadas tienen beneficios que te favorecerán cuando la barriga vaya alcanzando un mayor tamaño.
Puedes encontrar cinturones y fajas para embarazadas que están especialmente indicados tanto para prevenir como para aliviar los dolores de espalda durante el período de gestación, así como para mantener una postura correcta.
Debes tener en cuenta la talla de la faja (no puede quedarte ni apretada ni floja), el material y su diseño, ya que lo más importante es que sujete la barriga de forma suave y confortable.
Contenidos
Tipos de fajas para embarazadas según la sujeción
De una sola pieza
Las fajas para embarazadas de una sola pieza cubren toda la barriga, llegando justo por debajo de tu pecho. Se parecen a una braguita alta y las hay de diversos tamaños. La tela suele ser muy suave y puedes usarla perfectamente debajo de la ropa, puesto que actúa como si fuese una prenda de ropa interior.
Este tipo de fajas ofrecen soporte abdominal, brindando una ayuda extra para soportar el malestar postural, cervical y lumbar que contribuye a mantener, así, la posición correcta.
De banda suave
Esta faja para embarazadas se compone de una banda suave que suele ser de algodón. Queda colocada justo por debajo de la barriga, aportando un mayor soporte en el vientre y en la parte lumbar. Notarás una sensación de ligereza nada más ponértela. Te ayudará a mantener una postura correcta mientras caminas y a aliviar algunas molestias típicas del estado avanzado de gestación.
Su sistema de ajuste es bastante simple, ya que sólo tendrás que adaptar la banda elástica al tamaño de tu barriga, cerrándola por medio de velcros ajustables.
Este tipo de faja contribuye a disminuir la fatiga, el dolor muscular y la presión vertebral.
Cinturón de sujeción para embarazadas
El cinturón de sujeción es más pequeño y estrecho que las otras fajas. La banda elástica que suele quedar por debajo de la barriga, está equipada con una zona de refuerzo lumbar. Por este motivo, mantiene la barriga bien sujeta, ofreciendo además un buen soporte en toda la espalda.
Proporciona apoyo abdominal y lumbar, adaptándose a las diferentes etapas del embarazo gracias a su sistema de ajuste. Como consecuencia, se aliviará algo de peso de la barriga y también permitirá que los músculos realicen su actividad correctamente.
El cinturón de sujeción no debe usarse durante mucho tiempo ni estando sentada, siempre tienes que usarla estando de pie o caminando.
La venta de fajas para embarazadas suele llevarse a cabo en tiendas especializadas en artículos para premamá y cuidado del bebé, grandes almacenes y, por supuesto, en Internet encontrarás múltiples opciones. Puedes encontrar fajas para embarazadas a distintos precios, desde las más asequibles hasta las menos económicas.
Puedes consultar más información en nuestra Sección “Bebé y Mamás” y plantearnos tus dudas, ¡estaremos encantados de ayudarte!
